Visita del Lama S.E Nyari Tritul Rimpoché

Días 3, 4 y 5 de junio de 2016.

SALUDARTE – ESTELLA

Conferencia: Aprendiendo a calmar la mente.

  • Viernes, 3 de junio, a las 20:00 horas

Enseñanzas:  “Adiestramiento mental en siete puntos”

El origen de estas valiosas enseñanzas se remonta al mismo Buda Shakyamuni. Están destinadas a eliminar la insatisfacción, y procurar la verdadera felicidad.

  • Sábado, 4 de junio:
    • 11:00 a 14:00 horas.
    • 17:00 a 20:00 horas.
  • Se puede asistir a sesiones sueltas.
  • Aportación para gastos: 10 euros.

                 Iniciación Buda de la Medicina.

  • Domingo, 5 de junio:
    • De 10:00 a 13:00 horas.
    • Ofrecimiento: 35 euros.

Teléfonos de contacto:           617 418 678    /  690 731 984

Nota autobiográfica de Tritul Rimpoché:

“Nací en el año 1.977 en el sur de la India, según el calendario tibetano, el día 15 del primer mes del año 2.104, un día de luna llena y coincidiendo con el día en que Buda Shakyamuni realizó muchos milagros.

Cuando tenía 4 años me reconocieron como la tercera reencarnación del LXXXIX Gaden Tripa. El gran conquistador Lama Tsongkapa nació en el 1.357 en Tíbet y fundó la tradición Guelukpa y el monasterio de Gaden en el año 1.410. Desde esta fecha empezó el linaje del Gaden Tripa. Lama Tsongkapa fue el I Gaden Tripa y después de su muerte en 1.419 le sustituyó su discípulo mayor Gyaltsap Dharma Rinchen como sucesor del trono de Gaden. Hasta ahora ha habido 101 Gaden Tripa. Me consideraron la reencarnación del número 89 Gaden Tripa. Casi todas las reencarnaciones de este linaje se llaman Tritul».

EL BUDA DE LA MEDICINA

El Buda de la Medicina es un médico iluminado cuya función es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones. Confiar con sinceridad en el Buda de la Medicina sirve de ayuda en la curación de graves enfermedades físicas y mentales, y en la liberación del dolor interno causado por los tres venenos mentales: el apego, el odio y la ignorancia. También protege de otros muchos obstáculos. Además, si realizamos la práctica del Buda de la Medicina con sinceridad, recibiremos un poder especial físico, verbal y mental, que podremos utilizar para ayudar a otros seres.

Fundación Chu Sup Tsang

http://www.fundacionchusuptsang.org/