beneficios reiki

El Reiki aporta infinidad de beneficios, tanto a nivel físico como emocional. Estos son algunos de ellos:

1 Relaja la mente, con lo que disminuye el nivel de estrés, del cansancio y del bajo rendimiento en las tareas cotidianas, ya sea en el trabajo, en casa, o en nuestros quehaceres tanto intelectuales como físicos.

 

2 Aumenta las defensas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. Un cuerpo relajado y sereno tiene más predisposición a la risa y a la sonrisa, al optimismo y a la capacidad de superación ante las adversidades o problemas; factores que apoyan el mantenimiento de la salud.

 

3  Favorece la claridad mental y emocional, lo que hace que la persona que se de con frecuencia una sesión de reiki sea más capaz de asumir responsabilidades a la hora de tomar decisiones basadas en la claridad, la seguridad y la confianza. Permite manejar de una manera más sencilla nuestra relación con las emociones.

 

4  Reduce los niveles de ansiedad, disminuye la tendencia a la depresión y aumenta la confianza en uno mismo.

 

5  Los órganos vitales salen reforzados: Mejora tanto el sistema circulatorio, como el sistema respiratorio; se favorece la eliminación de toxinas a través del sudor, y la orina. Mejora la calidad de la piel. Aumenta la calidad del esperma y regula las funciones de ovulación y menstruación. Equilibra además, el sistema endocrino del individuo.

 

6 Se refuerza el sentimiento de Amor hacia uno mismo, hacia el entono más inmediato y en relación a todo lo que nos rodea. Las personas que se regalan sesiones de reiki toman consciencia de lo importante que es la vida en el planeta y mantienen una relación de equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente como parte fundamental de la vida moderna.

 

7 Se relativizan los problemas, dando más importancia al tiempo presente. Uno de los grandes enemigos del ser humano contemporáneo es el alto grado de preocupación que mantiene a lo largo de su vida. Hacer que lo ordinario se viva como un acontecimiento extraordinario, eleva la autoestima, y la capacidad de reacción ante situaciones adversas.

 

8  Cambia la manera de relacionarse con uno mismo y por ende con los demás. Las relaciones afectivas, emocionales, familiares, o laborales están evolucionando de manera drástica y con tendencia a la individualización. Un tratamiento con reiki nos hace tomar conciencia del yo individual y colectivo frente al yo egoísta y personal. No somos islas, somos sujetos, seres humanos, intercontectados física, emocional, mental y espiritualmente.

 

9 Reduce los niveles de insomnio, intolerancia y rabia, o lo que es lo mismo, aumenta la calidad y la cantidad de las horas de sueño, hace que las personas sean más tolerantes y flexibles ante los cambios y situaciones diarias yo da alegría, sosiego y buen humor a quien lo practica o recibe.

 

10 Es un sistema sencillo de curación, física y emocional al que pueden acceder todos los seres humanos: hombre y mujeres, ancianos y niños, embarazadas y mujeres que no puedan concebir. Es compatible con otros tratamientos médicos ya sean alopáticos, homeopáticos, u orientales ( acupuntura, siatshu, medicina ayurvédica, etc,etc).

Fuente:Internet