Yo descubrí el Reiki hace 10 años dándome un masaje en una consulta de un osteópata y masajista que hace varios tipos de terapias, entre ellas el Reiki. Siempre ha sido beneficioso para mí y he llevado a su consulta a familiares para recibir Reiki y seguir en tratamiento con flores de Bach.

Este mes de Marzo nació mi hija que tiene problemas musculares y otras patologías las cuales le llevaron a estar 2 meses ingresada en la Unidad de Neonatos del Hospital según nació. Durante el ingreso conozco a una enfermera que de primeras no me gustó nada y al tiempo fui empatizando con ella y cogimos mucha confianza y también cariño mutuo pues era con la enfermera que mejor se encontraba mi hija. La miraba y sonreía, yo sentía que había conexión entre ellas y eso me hacía sentir bien.

Le explique mi creencia en el Reiki y que al salir del hospital me gustaría llevarle donde Ibon y entonces ella me pregunto si yo le daría permiso para hacerle Reiki a la niña y al decirle que por supuesto ella me dijo que ya le hacía! En ese momento lo entendí todo, no creo en las casualidades sino en las causalidades y esta enfermera debía cruzarse en nuestra vida y ayudar a mi hija y a su vez a mí. Me quede encantada de que cada vez haya más gente que sepa hacer Reiki y lo use para todos. Hoy en día mantenemos el contacto y podría decir que somos amigas.

La niña sale del hospital y empieza el periplo de vete y ven todo el día. Rehabilitación, citas médicas, pruebas…no tengo un solo día a la semana y a la vuelta de todo eso debo atender a mi otro hijo de 4 años. El cuerpo me pasa factura y además de acusar un terrible cansancio, la regla que habían tenido con normalidad durante los 2 meses de ingreso de la niña, se me retira.

Conozco a Ibon personalmente un sábado y ve a mi hija. Le hace Reiki durante un ratito pero me dice que él me puede enseñar a canalizar la energía para hacerme y hacer Reiki a los demás yo misma. Estoy muy ilusionada.

El domingo hago la iniciación con Ibon. Trabajamos durante toda la mañana y estoy muy emocionada e interiorizo que voy a poder sanarme mental, física y espiritualmente yo misma y además a mi hija. Estoy tan feliz y con tanta paz interior que en el descanso para comer descubro para mi sorpresa que me ha bajado la regla. La misma que llevaba tiempo sin aparecer y se me había retirado.

Es increíble como en una mañana mi cuerpo ha reaccionado al Reiki y se ha sanado.

Acabo la iniciación con Ibon y tengo tantísima información en la cabeza que soy incapaz de recordar los nombres de los tres padres del Reiki ni cuáles eran las posiciones de las manos.

Al día siguiente me despierto y el primer pensamiento que tengo es el nombre completo de los 3 padres del Reiki, lo veo claro, incluso los escribo, y me hago una sesión de Reiki completa en la que instintivamente me coloco las manos. Se dónde voy, tengo seguridad y confío. Confío en mí, confío en mis manos y confío en Reiki. Y Recuerdo, recuerdo, recuerdo…todo.

Pasan los días y siento que mi vida ha cambiado. Antes de que algo me afecte recuerdo los 5 principios “Solo por hoy no te preocupes, Solo por hoy no te enojes…” y mi entrecejo ya no se frunce y mi sonrisa es permanente.

Con mi hija todo va evolucionando,  los fisioterapeutas que le atienden notan mejoría en ella y yo sigo sacando huecos de donde no hay para hacerle Reiki.

Esto me ha cambiado la vida y estoy inmensamente agradecida a mi maestro Ibon por haberme inculcado esta técnica para beneficio mío y de los míos.

Esti Bilbao


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Reiki?

Es un Sistema de Sanación Natural por imposición de manos a traves de un suave contacto ,con el objetivo de restaurar,equilibrar y armonizar nuestro cuerpo, actuando y beneficiando tanto a nivel fisico,como emocional,mental y espiritual.

¿Es un Don?

El Reiki No es un DON con el que se nace, es un maravilloso regalo que nos encontramos en la vida. que se puede transmitir y enseñar.

¿Quién puede aprender?

Cualquier persona que quiera tener en sus manos una sencilla  herramienta para poder cuidarse a si misma y poder compartirla con los demás (personas,animales,plantas…).

¿Cómo puedo aprender?

Recibiendo un curso de formación de los diferentes niveles (grados) que tiene este sistema de sanación natural, por medio de un maestro/a cualificado. Es una capacidad que tendrás para profundizar durante toda tu vida.

Más preguntas frecuentes